Denuncia Javier Duarte a Anaya por daño moral; es un honor, responde el candidato

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó una denuncia por daño moral en contra del actual mandatario de la entidad, Miguel Ángel Yunes, y del candidato presidencial de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya.

De acuerdo con un comunicado enviado a medios de comunicación por el abogado Omer Salom García, quien representa a Duarte de Ochoa en este procedimiento, tanto Yunes Linares como Anaya Cortés han difundido información “falsa” contra su cliente al señalarlo como responsable de la aplicación de tratamientos apócrifos contra el cáncer a menores de edad durante su gestión.

Según explica el litigante en su documento, no existe evidencia sobre la distribución y utilización de estos fármacos, como lo reconoció el propio secretario de Salud, José Narro, y por lo tanto, el asunto en que se quiere implicar a su representado constituye una “fake news”. Pero con su difusión reiterada por parte de Yunes y Anaya, se difama a su cliente y, por tal razón, se interpuso la denuncia. Sin embargo, no especifica en qué entidad o juzgado se llevó a cabo tal acción.

Al respecto, Ricardo Anaya consideró “un honor” que lo demande “uno de los hombres más corruptos en la historia de nuestro país”. En su conferencia de prensa matutina, apuntó que le resulta curioso que sólo lo demande a él y no a López Obrador, aun cuando se dieron a conocer unos audios que implicaban al exsecretario de Trabajo de Duarte en un trabajo de operación política a favor de Cuitláhuac García, candidato de Morena a la gubernatura estatal.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password