Demanda Unesco investigar asesinato de Salvador Adame

Nacional

La Unesco demandó al gobierno de México esclarecer el secuestro y asesinato del periodista Salvador Adame, confirmado por autoridades policiales de Michoacán el pasado 26 de junio.


“No podemos permitir que la impunidad encubra a quienes usan la violencia para impedir a los periodistas llevar a cabo su labor profesional”, señaló su directora general Irina Bokova.


De acuerdo con datos de ese organismo de Naciones Unidas, México es el único país de América Latina en donde se han registrado ocho asesinatos de periodistas en lo que va del presente año.


Esta misma semana, Reporteros sin Fronteras expresó su consternación por el crimen de Adame, director de Canal 6 Medios de Michoacán, quien estaba desaparecido desde el 18 mayo, cuando varios hombres armados lo secuestraron en el municipio de Múgica.


El pasado lunes, el procurador General de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dio a conocer que el cadáver del periodista fue encontrado calcinado el 14 de junio en las inmediaciones del camino Nueva Italia-Lombardía y pese a reconocer que aún no hay suficiente evidencia de ello, indicó que la principal línea de investigación del asesinato es un presunto problema personal del informador con Feliciano Ledesma Ramírez, líder de un grupo criminal de Tierra Caliente.


La familia de Adame rechazaron esta versión y exigieron una nueva prueba de ADN para confirmar su identificación.


(Con información de EFE y Milenio)


arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password