Demanda PRI investigar recursos que Javier Corral destinó a publicación interna

Nacional

La fracción parlamentaria del PRI en el Senado propuso solicitar formalmente a la Auditoría Superior de Chihuahua, que se investiguen presuntas irregularidades por parte del gobierno de Javier Corral en el otorgamiento de recursos por un millón de pesos al mes a la publicación Cambio 16 para la impresión de ejemplares.


De acuerdo con la lista de temas previstos para tratar en la sesión de este martes, publicada en la Gaceta del Senado, el PRI elaboró un punto de acuerdo en el que exhorta al máximo órgano fiscalizador en Chihuahua para revisar una acción que, a su juicio, podría significar un daño al erario.


La bancada priista reprocha que la administración de Corral Jurado priorice la promoción de su imagen al fortalecimiento de las instituciones de seguridad, especialmente en una coyuntura donde la delincuencia ha repuntado significativamente en la entidad y ante la cual el gobierno local ha tenido una respuesta poco efectiva.


En este sentido, abundó que de acuerdo con los datos más recientes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los últimos cinco meses se han registrado en el estado 639 homicidios violentos, de los cuales un 30% fueron cometidas con arma de fuego. Asimismo, advirtió que va en ascenso la percepción ciudadana de que Chihuahua es un estado inseguro.


(Con información de El Universal)


arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password