Joyeria de plata mexicana para cautivar

Demanda contra Aguayo es para “corregir” acusaciones: Moreira

Demanda contra Aguayo es para “corregir” acusaciones: Moreira
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dijo que la demanda por daño moral que inició contra el académico Sergio Aguayo es para demostrar que lo acusan sin sustento de delitos que no le han comprobado.

Tras la primera audiencia que tuvo con Aguayo en el Juzgado 16 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el expriista afirmó que su única intención es “corregir” las acusaciones de corrupción que se han hecho en su contra.

“Me he pasado todo este tiempo haciendo esto no solamente por mí, no es que tenga una aspiración en particular. Mi única aspiración es ir corrigiendo aquellas acusaciones, aquellos señalamientos, hay libertad de expresión, pero no puede haber libertad de difamación y de calumnia”, sostuvo, de acuerdo con el reporte de Reforma.

Consideró que el articulista se adelantó al dictamen de la Audiencia Nacional de España al asegurar que despedía un “hedor corruptor”, cuando fue arrestado por la presunta comisión de lavado de dinero, a principios del año pasado.

“En el caso del doctor Aguayo reviste un tono distinto, un matiz distinto. Él es un académico, un investigador, entonces considero yo que se precipitó al emitir juicios sin esperar a la resolución de Audiencia Nacional en España”, expuso.

En tanto, el investigador de El Colegio de México explicó que durante su turno en la audiencia de casi tres horas él defendió su ética periodística al hacer una afirmación con base en la detención del exmandatario y la investigación en su contra (cerrada semanas después).

Yo estoy defendiendo mi ética periodística. Él (Moreira) toma en cuenta el fallo posterior de la Audiencia Española, tiene otra perspectiva, ya el juez decidirá”, detalló.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password