Delgado va por expulsión de dirigente morenista en Durango que atacó con una bomba a mujer

Facebook/José Iván Rosas Correa

José Iván Rosas Correa, quien envió una bomba a una mujer y que estuvo en la cárcel por ese atentado y que actualmente es coordinador de Morena en Gómez Palacio, según informó Reforma, puede ser expulsado de ese partido, anunció Mario Delgado, presidente nacional de ese partido.

En su edición de este lunes, Reforma reportó que en 2001 Rosas Correa, en una suerte de venganza pasional, hizo llegar un paquete explosivo en forma de regalo a una amiga de su exnovia, lo que le causó varias lesiones a la víctima. No contento con ello, semanas después la amenazó con, ahora sí, no fallar. Los hechos ocurrieron en la hoy alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, y por ello el hoy político morenista tuvo que purgar 2 años ocho meses en prisión.

Dos décadas después, Rosas Correa reapareció como coordinador de Morena en el municipio de Gómez Palacio, Durango. En mayo de 2021 el agresor de mujeres fue anunciado en su nuevo cargo partidista por Otniel García Navarro, delegado con funciones de presidente de Morena en ese estado, quien lo llamó “hombre honesto, de principios y comprometido con la gente”.

Con Marina Vitela Facebook/José Iván Rosas Correa

Según refiere Reforma, al interior del partido ha habido denuncias de mujeres contra Rosas Correa, además de que también se le atribuye un ataque a huevazos contra Delgado.

Posteriormente, cuestionado sobre el asunto, el dirigente nacional de Morena afirmó que están revisando el caso y que, de ser cierta la información, Correa Rosas será expulsado de la organización.

“No podemos tener gente así en nuestro movimiento”, explicó Delgado.

Con El Fisgón Facebook/José IvánRosas Correa

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password