Delgado apoya al candidato del Verde en SLP, y abandona a aspirante de Morena

Daniel Augusto/Cuartoscuro

Por segundo día consecutivo un importante líder de Morena expresó su simpatía a Ricardo Gallardo Cardona, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de San Luis Potosí (SLP), este miércoles fue el turno de Mario Delgado, dirigente nacional de ese partido, quien destacó la colaboración del cuestionado candidato con su organización.

Apenas ayer martes el morenista y líder del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó, tras una reunión con Gallardo Cardona, que le deseaba éxito al verde y le dijo que “vas a gobernar muy bien este estado”.

Este miércoles el presidente nacional de Morena recordó que, como diputado de la actual legislatura, Gallardo Cardona apoyó las iniciativas del presidente López Obrador, lo cual le agradeció.

Sustentado en lo anterior, Delgado aseguró que la alianza de Morena con el PVEM ha sido buena, y que los verdes, con su actuación en la actual legislatura y sus votaciones a favor de las iniciativas de López Obrador, “ya demostraron que quieren estar con la cuarta transformación”.

Del candidato del PVEM Delgado no sólo agradeció sus votos, sino también mencionó que incluso le ayudó a Morena para que un grupo de diputados del PRD dejaran su partido y se sumaran a “la transformación”.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, el PVEM celebró el reconocimiento que Delgado hizo a Gallardo Cardona. Finalizó su comunicado al resaltar de Delgado “el apoyo al proyecto del Verde en San Luis, toda vez que como aliados comparte la simpatía de la gente de la entidad por el abanderado ecologista”.

Posteriormente, vía Twitter, Delgado intentó descalificar el video difundido por Gallardo Cardona y el PVEM: “Con videos editados y sacados de contexto pretenden desinformar sobre nuestro movimiento en San Luis y otros estados. Están desesperados porque les vamos a ganar en las urnas”.

En realidad Morena tiene su propia candidata a la gubernatura de SLP: Mónica Rangel Martínez, quien escribió en Twitter en el último día de campaña: “Ha sido un camino largo pero estamos en la recta final para poder decir que por fin somos parte del proyecto del presidente. Con tu voto este 6 de junio transformaremos San Luis Potosí”.

Según la encuesta dada a conocer el pasado 31 de mayo por El Financiero, Rangel Martínez marcha en tercera posición de las preferencias electorales por la gubernatura de SLP con 19 por ciento, detrás de Octavio Pedroza Gaitán, de la alianza PAN-PRI-PRD-CP, con 39, y de Gallardo Cardona, con 34.

El pasado noviembre incluso la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, declaró de forma contundente que su partido no realizaría alianza electoral con el PVEM en pos de la gubernatura de SLP porque no se acercarían a personajes como Gallardo Cardona, quien “tiene antecedentes criminales y cuenta con un historial muy negativo”.

Días después el Consejo Nacional de Morena determinó romper en SLP la alianza con el PVEM por la candidatura de Gallardo Cardona.

Entonces Delgado dijo que ese órgano había rechazado la alianza porque Gallardo Cardona “no cumplía los requisitos para ser candidato de Morena en cuanto a trayectoria y perfil, integridad y buena reputación”.

arm

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password