Mario Delgado alaba al Insabi, pero se atiende en hospital privado

Cuartoscuro

La imagen es contundente: se ve a Mario Delgado, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, mientras deambula en una cómoda, limpia y casi vacía sala de espera de un hospital privado. Hace apenas unos días el legislador defendió a capa y espada el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que ha presentado muchos problemas para su funcionamiento.

Hoy Delgado tuvo que reconocer que en la imagen se le puede ver en el hospital ABC, nosocomio privado al que acudió no para atenderse “de algo en particular”, sino para hacerse una revisión general que le costó 16 mil pesos. El legislador expresó que ignora si en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o el Insabi ofrecen chequeos.

De esta forma lo expresó hoy Delgado al ser cuestionado sobre el hecho: “Fui el lunes. Cada año me hago un check up. Estuve ahí toda la mañana, en el ABC de Santa Fe. Tiene un costo de 16 mil pesos”.

Justamente hoy el diputado puso en su cuenta de Twitter diversas anotaciones sobre el Insabi: “Por primera vez se está haciendo el esfuerzo de llevar salud a todos los rincones del país; ningún gobierno había hecho el compromiso de garantizar este derecho”.

Añadió: “En la #CuartaTransformación se está revirtiendo un sistema de salud que no funcionó durante muchos años. Con el Insabi el acceso a salud de calidad y medicamentos gratuitos para las y los mexicanos, será una realidad”.

El lunes 13 de enero el líder de los diputados de Morena había dicho que el Insabi está funcionando bien, con un buen diseño, y descalificó los señalamientos por los problemas en el arranque de la operación del nuevo sistema, las que, dijo, se deben a que los críticos carecen de información y a que los medio de comunicación han publicado información no verídica.

Entonces también señaló que las quejas de quienes habían tenido que pagar por cuotas de recuperación más altas que las del Seguro Popular, se debían también a desinformación. Ratificó la idea de que los servicios médicos y los medicamentos no se le cobren a la gente.

El diputado que no sabe que en el ISSSTE se realizan revisiones médicas generales impulsó políticas de austeridad como la cancelación del seguro médico para diputados y funcionarios del órgano legislativo, para ahorrar y se diera uso a los servicios médicos de aquella institución.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password