Delegado de Tláhuac sabía de los problemas de narcomenudeo: Patricia Mercado

Delegado de Tláhuac sabía de narcomenudeo: Mercado
FOTO: ARMANDO MONORY /CUARTOSCURO.COM

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, afirmó que el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, sí tenía conocimiento de la existencia de narcomenudistas en su demarcación, por lo que le han pedido que dé información al respecto.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Mercado consideró que Salgado no sólo debe tener datos sobre narcomenudeo en la delegación, sino también de la forma en que muchos mototaxistas trabajan como halcones.

“Él es nativo de ahí, tiene toda su vida ahí, ha participado en diferentes gobiernos, es ahora el jefe delegacional. Y lo que le hemos pedido, lo que yo le pedí, es ayuda en la investigación. ‘Tienes información, no es posible que no conozcas tu territorio. Por supuesto que conoces estas organizaciones, estas empresas de mototaxis que son estos halcones, que van dando información’”, sostuvo.

Ese es el llamado que le hacemos, no puede negar y decir es el gobierno central. Lo que tiene que hacer es (decir): ‘Yo tengo información porque he vivido aquí toda mi vida’”.

Aclaró que si bien Salgado sí envió informes en materia de seguridad pública, nunca precisó que se trataban de narcomenudistas sino que eran generalidades como la falta de patrullaje o el tiempo de respuesta para las llamadas de emergencia.

“Nunca nos habló de ningún grupo en específico en ninguno de sus escritos. Por supuesto, cuando hablaba con una servidora, cuando varias veces habló con el secretario de Seguridad Pública, él (Rigoberto) no daba ninguna información. Por eso lo importante en este momento es aquí está la Procuraduría, preséntate y da la información”, declaró.

Incluso, la funcionario capitalina aseguró que el delegado morenista dejó de asistir a las reuniones de seguridad en septiembre, justo cuando hubo un repunte en los índices delictivos en la delegación. Precisó que a veces mandaba a algún representante y en otras nadie se presentaba.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password