Senadores piden a PGR investigar a delegado de Tláhuac

Senadores piden a PGR investigar a delegado de Tláhuac
FOTO: @RigoSalgadoV

Los senadores del PAN y el PRI pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, por sus presuntos nexos con Felipe de Jesús “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac.

Esto luego de que se vinculó al hermano del delegado, Ricardo Salgado, con el gremio de mototaxistas que, la semana pasada, tras el operativo de la Marina donde fue abatido “El Ojos”, bloquearon diversas calles de la demarcación.

Al respecto, en un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente los senadores del PRI pidieron la intervención de la PGR ya que “existen indicios y denuncias de que su campaña para jefe delegacional estuvo financiada con recursos de procedencia ilícita provenientes del Cártel de Tláhuac”.

Por separado, los senadores panistas Marina Gómez y Daniel Ávila (PAN) señalaron en otro punto de acuerdo que desde mediados de 2014 se incrementó la presencia de dicha organizción criminal no sólo en la delegación, sino en la Ciudad de México, algo que no se atiendió porque el delegado alega que no se enteró.

Como resultado se pudo observar el aumento de violencia, desde balaceras, ejecuciones, cuerpos en bolsas, mensajes intimidatorios y ‘cobros de piso’ en toda la delegación. Sin embargo, el delegado de Morena, Rigoberto Salgado, mencionó que no se enteró de lo que estaba ocurriendo”, se lee en el Punto de Acuerdo también publicado en la Gaceta Parlamentaria.

Por otra parte, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó en conferencia de prensa que se han detenido a 15 personas desde el pasado viernes que empezó el operativo permanente en la delegación.

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, las detenciones se dieron por portación de armas de fuego (tres), delitos contra la salud en su modalidad de posesión (uno) y ultrajes a la autoridad (siete), sin contar los cuatro detenidos que no pudieron comprobar el origen de más de 250 mil pesos en efectivo y que trataron de evadir un punto de revisión.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password