Sobrino de “El Ojos” trabajó en la delegación Tláhuac

Sobrino "El Ojos" trabajó en la delegación Tláhuac
FOTO: EXCÉLSIOR

La Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizan una investigan conjunta para determinar los vínculos del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, con Felipe de Jesús “El Ojos”, lider del Cártel de Tláhuac.

De acuerdo con fuentes consultadas por Excélsior, la indagatoria también abarca a varios funcionarios de otras delegaciones e incluye a mandos policiales que habrían ayudado a “El Ojos” a extender su presencia en la Ciudad de México.

Incluso una de las líneas de investigación está relacionada a que Tláhuac era el centro de operación del Cártel de los Beltrán Leyva en la capital.

El vínculo entre el delegado morenista y “El Ojos” se da a través de Christian Salgado Pérez, sobrino del líder criminal y quien hasta finales del año pasado era funcionario de la delegación. Este jueves fue detenido acreditándose con credenciales de servidor público delegacional.

“Es un joven que actualmente es un gestor o eso aparenta porque lo puedes observar en cualquier área de gobierno de la jefatura delegacional, lo mismo en Jurídico y de Gobierno que en Vía Pública. Hace unos días estaba muy pendiente de un grupo de vecinos que acudieron a solicitar una poda de árboles”, declaró una trabajadora de la demarcación a Excélsior, de forma anónima.

Según el reporte consultado, la madre de Salgado Pérez, Sara Pérez Luna, es hermana de Felipe de Jesús, mientras que su padre, Salomón Salgado López, es señalado por familiares y conocidos como primo de Rigoberto Salgado.

Aunque oficialmente sólo laboró 11 meses en la delegación con un sueldo de 15 mil pesos (entre febrero y diciembre de 2016 fue Líder Coordinador de Proyectos “A” en la Subdirección de Finanzas), mandos policiales consultados por el rotativo citado refieren que, tras la muerte de su madre en 2015, él se volvió el enlace entre los representantes delegacionales y las actividades ilícitas de “El Ojos”.

“Desde el inicio de la administración de Rigoberto, Sara era la mujer fuerte y el puente entre ‘El Ojos’ y la delegación hasta que falleció. Después quedó Christian, su hijo. También su papá Salomón es visto en la delegación, pero el joven es el que está presente”, afirmó otro trabajador de la delegación.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password