No he sido requerido por la PGJCDMX: delegado de Tláhuac

Delegado de Tláhuac afirma que no ha sido requerido por la PGJCDMX
FOTO: @RigoSalgadoV

El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, no ha sido llamado a declarar por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) por sus presuntos nexos con Felipe de Jesús “El Ojos”, abatido la semana pasada en un operativo de la Secretaría en dicha demarcación.

Quien calumnia, quien esparce esa información, tiene la obligación de imputarla de manera directa, yo estoy abierto a cualquier investigación en ese sentido”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Con relación a que no se le ha podido localizar desde el jueves pasado, Rigoberto Salgado afirmó que ha estado trabajando pues su delegación “tiene distintas problemáticas que van desde lo rural a lo urbano” y eso les demanda mucha actividad comunitaria.

Tras negar algún nexo con “El Ojos”, dijo que ya tuvo pláticas con la secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, para entregarle un reporte sobre la seguridad en la delegación y pedir apoyo.

“Sí estuve con ella abordando la problemática. Le fui a entregar una carpeta con las solicitudes que hemos hechos desde hace más de un año en materia de seguridad y en distintos temas y pues a reiterarle que necesitamos que el Gobierno de la Ciudad nos atienda”, sostuvo.

Respecto a los mototaxis, vinculados con el Cártel de Tláhuac, el funcionario indicó que la gestión de este gremio no corre a cargo de la delegación y que han buscado reunirse con la Secretaría de Movilidad capitalina para hablar sobre una posible regulación.

“Hay una falta de normatividad alrededor de ellos, la instancia facultada para normarlos es la Semovi. La delegación no tiene esas facultades y solicitamos en su momento al jefe de Gobierno para que nos hiciera mesas de trabajo con la Semovi a efecto de poder identificar a todos los conductores que prestan este servicio para que den el servicio en seguridad de los usuarios y de los propios conductores”, señaló.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password