Propone PRD a ALDF destitución de delegado de Tláhuac

Proponen a ALDF destitución de Rigoberto Salgado
FOTO: @RigoSalgadoV

La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa propuso este miércoles que el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, se separe de su cargo hasta que se aclare si tiene algún vínculo con Felipe de Jesús “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac.

La propuesta fue presentada por el perredista Iván Texta y fue suscrita por Mauricio Toledo, y en ella se establece hay indicios suficientes para que se destituya al delegado morenista y se haga la investigación correspondiente.

“Hay partidos que se dicen de oposición y de izquierda que quieren desprestigiar el combate a la delincuencia en nuestra ciudad, pero no conformes con ello, en la incongruencia total, no quieren asumir su responsabilidad y no enfrentan lo que se vive en Tláhuac”, expuso Texta, de acuerdo con el reporte de El Universal.

Al margen de la oposición de Morena a la propuesta, respondió que no se trata de politizar lo sucedido en Tláhuac la semana pasada, sino que “es simplemente un caso de narcopolítica que se debe de investigarse a fondo”.

En respuesta, el morenista José Alfonso Suárez declaró que su bancada está en contra de la propuesta ya que el propio procurador capitalino, Edmundo Garrido, aclaró que no se está investigando directamente al delegado, aunque no se descarta ninguna linea de investigación.

Salgado insistió este miércoles que no tuvo ningún vínculo con “El Ojos” y que hasta el momento no ha sido requerido por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password