Contraloría de la CDMX investiga a delegado de Tláhuac

Contraloría de la CDMX investiga a delegado de Tláhuac
FOTO: CARLOS MARURI /ALDF/CUARTOSCURO.COM

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó este lunes que la Contraloría General tiene abiertas dos indagatorias contra el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, por contratar a familiares y amigos vinculados al líder criminal Felipe de Jesús “El Ojos”.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino indicó que existen “varias líneas de investigación” contra el delegado morenista, pero optó por no pronunciarse respecto a su posible destitución.

Está trabajando el contralor, con toda objetividad, allegándose información, allegándose datos y cuando se tenga algo concreto, lo informaremos”, sostuvo Mancera Espinosa, de acuerdo con el reporte de El Universal.

Un día antes, el rotativo citado reveló que al menos cinco personas cercanas a “El Ojos” aparecían en la nómina de la delegación Tláhuac; cuatro de ellas aún en funciones (el quinto dejó el cargo semanas antes del operativo del 12 de julio).

Se trata de Betuel Beltrán Vázquez, jefe de Unidad de Agua Potable y hermano del jefe de sicarios del líder del Cártel de Tláhuac; Christian Salgado Pérez, coordinador de proyectos en la Dirección General de Desarrollo Ecológico y sobrino de “El Ojos”, y Lucy Beltrán Vázquez, analista y auxiliar de Servicios Generales y hermana de Betuel.

Asimismo, trabajan en la demarcación Griselda Cortés Gutiérrez, presunta pareja del líder criminal que se desempeña como jefa de Unidad de Departamento del Centro de Servicios y Atención a la Ciudadanía, y su hermana, Arisele Cortés Gutiérrez, que trabaja como subjefa en la misma área.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password