“Dejen de mentir”: senadores del PAN a Alfonso Durazo

FOTO: CUARTOSCURO

En el marco de la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo ante el pleno de las comisiones unidas de Seguridad y Justicia del Senado de la República, senadores del PAN hicieron un acto de protesta por las mentiras que consideran incurrió el gobierno en los hechos del operativo fallido de Culiacán, Sinaloa, donde perdieron la vida 14 personas y fue liberado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Un grupo de senadores del PAN se paró en la tribuna encabezados por su coordinador, Mauricio Kuri, portando carteles con la palabra “MIENTE” y una manta con la cara de Pinocho estampada y su nariz crecida. En otros carteles se leía el hashtag #DejenDeMentir y en otra más aparecía el número de feminicidios acaecidos en lo que va de este gobierno, 847.

La senadora del PAN Indira de Jesús Rosales le regaló al secretario Durazo un muñeco al final de su intervención y lo conminó a pensar dos veces cuando se intente mentir a los mexicanos de la forma que lo hicieron, alegando que hubo una situación confusa por las versiones del gobierno.

Durante su intervención Alfonso Durazo señaló que no hubo dolo por parte del gobierno ya que la información se fue dando como se iba generando, se comprometió a no cambiar las versiones ni los datos de la investigación, pues aseguró que el país necesita saber la verdad de lo sucedido.

Reconoció que deben revisarse los protocolos de actuación para la realización de los operativos de combate a la inseguridad, luego de que falló el operativo del 17 de octubre donde se vieron rebasados por las fuerzas del crimen organizado.

Alfonso Durazo defendió la estrategia del gobierno al señalar que ya fue suficiente el derramamiento de sangre y se manifestó contra la visión que impulsa combatir a la delincuencia no importando quien caiga.

La comparecencia del secretario de Seguridad inició con un minuto de silencio en memoria de los miembros de la familia LeBarón asesinados ayer por la tarde en los límites de Sonora y Chihuahua.

Este es el tema que más se comenta en los noticieros de radio y televisión así como en las redes sociales, con los hashtag #MexicoDeLuto y #LeBaron, con 5 mil 505 y 46 mil tuits, respectivamente. La comparecencia del secretario de seguridad Alfonso Durazo quedó en segundo plano.

De igual forma, la comparecencia de Alfonso Durazo se presenta cuando con información del gobierno se puede asegurar que 2019 es el año de mayor índice de homicidios de los últimos tiempos.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password