Defiende Sánchez Cordero mando militar en la Guardia Nacional; no es un engaño, dice

Foto: Azteca Noticias

A decir de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la reforma constitucional que dará origen a la Guardia Nacional se establece que el Presidente de la República tiene la atribución de designar a su titular y como se trata de una corporación mixta, el mando puede ser civil o militar.

En declaraciones a medios de comunicación tras participar en un foro sobre violencia de género en la Cámara de Diputados, la responsable de la política interior negó que sea un engaño a la sociedad el anuncio hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que la Guardia Nacional será encabezada por un militar en activo, reporta Reforma.

La funcionaria adujo que el país vive una grave situación de inseguridad y la actual administración tiene el compromiso de enfrentarla de la mejor manera y ese el objetivo que se persigue con la Guardia Nacional; asimismo, recordó que la reforma constitucional fue consensada por todas las fuerzas políticas.

“No es una burla ni es un engaño el mando militar, tenemos un problema de violencia y de seguridad en nuestro país y estamos comprometidos, por lo menos, a intentar resolverlo de manera eficiente”, justificó.

Sánchez Cordero añadió que dentro de la reforma también contempla el fortalecimiento de la Policía Federal y las corporaciones policiales locales, por lo que garantizó que el gobierno hará lo que le corresponde para que esto suceda; reconoció que actualmente existe una debilidad estructural en los cuerpos policiacos civiles, pero no hay ninguna intención de que desaparezcan, sino que se reestructuren y cumplan con su finalidad de dar seguridad a la población.

“La estructura estará creada en muy poco tiempo y el tema y a gran reto es implantar la Guardia Nacional en todo el territorio. Estamos comprometidos en apoyar a las diversas entidades federativas, para que tengan una solidez en sus policías”, afirmó.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password