Defiende Polevnsky desvíos de César Duarte; son un distractor de Anaya y Corral, acusa

Según la presidenta del partido Movimiento de Regeneración NacIonal (Morena), Yeidckol Polevnsky, el presunto desvío de 246 millones pesos atribuido al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, es un distractor mediático creado el precandidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya en combinación con el gobernador de la entidad, Javier Corral.

Minimizó los trabajos periodísticos que al respecto han publicado medios como The New York Times y Reforma, y calificó al expresidente del PAN como un “merolico” que se especializa en crear “cajas chinas” para desviar la atención de los señalamientos de corrupción que se le han hecho, indica un reporte del semanario Proceso.

“Es manufactura de (Ricardo) Anaya. Así como hizo la caja china en lo del procurador (carnal), ahora está haciendo esto para que no lo volteen a ver a él y tiene, obviamente, como cómplice, perdón, como aliado al gobernador de Chihuahua (Javier Corral)”, señaló Polevnsky en conferencia de prensa en Sonora.

Apenas el pasado lunes, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, PT y Encuentro Social, acusó a su contrincante del PRI, José Antonio Meade, de ser “tapadera” del peculado cometido por César Duarte.

De acuerdo con las investigaciones de los medios ya referidos y las que realizó la Fiscalía de Chihuahua, el exmandatario estatal César Duarte Jáquez trianguló recursos vía la SHCP, para financiar campañas políticas del PRI en la entidad, razón por la cual se encuentra detenido Alejandro Gutiérrez, secretario general adjunto del tricolor durante la gestión de Manlio Fabio Beltrones, quien ya se amparó.

Polevnsky Gurwitz estuvo en Sonora para oficializar la designación de la conductora de televisión Lilly Téllez como “coordinadora territorial” de Morena en la entidad.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password