Defiende AMLO sus candidatos a la CRE; los rechazan porque no son “achichincles”, acusa

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que las personas que propuso al Senado para ocupar las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) sí tienen la preparación necesaria para el cargo, además de que son honestas, cualidad que para él es más importante que cualquier otra.

Según el mandatario, las críticas a sus candidatos obedecen a “resistencias” de grupos de intereses creados que querían meter a la CRE a sus allegados para continuar con sus contratos “leoninos” y sus prácticas de saqueo y corrupción. Por eso, dijo, no les conviene que haya personas con principios y que no sean “achichincles” como antes.

“Ahora son técnicos y es gente honesta la que se envió. El otro día un periódico, la prensa fifí, diciendo que uno de los que envié vende perfumes. Son gente honesta, todos profesionales, todos cumplen, pero no son achichincles. Entonces, eso es lo que no les gusta. Si ustedes dicen que no reúnen el perfil, rechácenlas. Yo sostengo que sí y lo puedo probar y no solo son buenos técnicos, hay gente honesta, que es lo que más se necesita”, adujo.

López Obrador consideró que los grados académicos no son garantía de que alguien sea experto en un tema determinado o de que vaya a desempeñar bien un puesto público, ya que lo principal es que tengan ética y honestidad. Reiteró que las personas propuestas para la CRE conocen de asuntos energéticos y se dijo confiado en que los senadores aprobarán las ternas porque también por primera vez en mucho tiempo se cuenta con un Poder Legislativo independiente.

“Hay veces que se piensa que los grados académicos son como equivalentes a títulos nobiliarios y que ya dan patente para cometer actos de corrupción. Porque viene de estudiar en una universidad del extranjero famosa, de gran prestigio, ¿ya por eso es experto? Pues no. Entonces, son buenos técnicos todos, conocen de la materia”, apuntó.

A decir del presidente, a diferencia de las legisladoras de los gobiernos neoliberales donde se aprobaron las reformas estructurales, que se dictaron desde el extranjero para afectar al pueblo, se dijo seguro de que la actual no aprobará nada que vaya en contra del interés general. Sin embargo, negó que él dé línea sobre lo que deben o no hacer y por lo tanto, tomarán la mejor decisión sobre las ternas a la CRE. Desde su punto de vista, podemos estar tranquilos porque los congresistas dejaron de ser “una amenaza”.

“Todas las reformas que ordenaron desde el extranjero para la aplicación de la agenda de las llamadas reformas estructurales las aprobaron los diputados y los senadores, o sea, toda la modificación al marco legal. Hasta se puede hacer el relato. Ahora ya no, ahora ya hay más tranquilidad, que los legisladores actúan con independencia, no hay consigna para que aprueben determinada política”, apuntó.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password