Defiende AMLO su alianza con Encuentro Social; no es de ultraderecha, afirma

Foto: La Jornada

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, no existen diferencias de fondo, ni en lo político ni en lo ideológico, entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES) y rechazó que éste último sea un partido de ultraderecha.

En su discurso tras oficializar el registro de su precandidatura presidencial por el PES, el político tabasqueño aseguró que dicha organización política y su movimiento han sido objeto de descalificaciones desde el momento en que su anunciaron su alianza, incluso por “una revista dedicada al análisis político, seria y opositora al régimen”, en alusión al semanario Proceso.

Según López Obrador valdría la pena que quienes cuestionan la alianza entre Morena y el PES, fueran más a fondo sobre lo que significa ser “de ultraderecha” y, en este sentido, aseveró que quienes realmente entran en esta categoría, son los partidos que han estado a cargo de la política económica en los últimos 30 años.

“De ultraderecha son aquellos que han saqueado al país y entregado los bienes de la nación a particulares”, señaló.

Se comprometió a que, de ganar la Presidencia de México, garantizará la libertad de culto, así como el Estado laico para que se respeten los derechos de todos los mexicanos.

“Estoy seguro que ustedes, como cristianos que muchas veces han sido discriminados, no van a optar por discriminar a nadie que piense diferente, No a la discriminación en cualquiera de sus expresiones”, espetó.

Por su parte, el dirigente nacional de Encuentro, Hugo Eric Flores, hizo un llamado a simpatizantes y militantes de Morena a buscar y privilegiar los puntos de coincidencia con el PES y construir un país que refleje la pluralidad de la sociedad. “Siempre con respeto y tolerancia”, indicó.

Al referirse a la inconformidad de algunos morenistas por la coalición con el PES, Flores Cervantes aseguró que el partido será respetuoso de la separación del Estado y la religión.

(Con información de La Jornada y Reforma)

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password