La defensa de Robles solicita plazo mayor para recabar pruebas de inocencia

Foto: Cuartoscuro

A un día de que Rosario Robles cumpla dos meses en prisión, su abogado, Julio Hernández Barros, anunció que esperan alcanzar un acuerdo para que se amplíe el plazo para aportar pruebas de la inocencia de su defendida.

De acuerdo con el diario El Universal, Hernández Barros dijo que este domingo 13 de octubre vence el plazo que el juez Felipe Delgadillo Padierna concedió a la Fiscalía General de la República para finalizar la indagatoria complementaria en el proceso que se le sigue a la ex titular de Sedesol por su presunta omisión en evitar el desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Al concluir ese plazo, también termina el tiempo para que la defensa aporte las pruebas a favor de la inocencia de la procesada.

El abogado dijo que aún no terminan de recabar las pruebas necesarias, por lo que espera que se logre un acuerdo para ampliar el plazo. “Esperamos que entre hoy y el lunes tengamos un acuerdo en el que nos digan cuánto tiempo más se amplía”.

Esto, de cara a la audiencia programada para el 15 de octubre en que, dijo, solicitará formalmente al juez, sobrino de Dolores Padierna, que modifique la medida cautelar, consistente en tener a Robles en prisión. “No hay razón para sostener la prisión preventiva, debe estar en libertad cuanto antes”.

Como en cada ocasión que ofrece declaraciones a la prensa, el abogado dijo que Delgadillo Padierna nunca debió llevar este caso, debido a su parentesco con la senadora Dolores Padierna, abierta enemiga política y personal de Rosario Robles.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password