Defensa de Rosario Robles interpone amparo contra su vinculación a proceso; acusa irregularidades

Foto: Cuartoscuro

Los abogados de Rosario Robles interpusieron un amparo en contra de la vinculación a proceso que se le dictó el pasado 13 de agosto; argumentaron que hubo irregularidades y un “efecto corruptor”  en la integración de la averiguación previa como en la audiencia en donde se determinó su actual situación jurídica.

En conferencia de prensa, los defensores de la exsecretaria de Desarrollo Social, actualmente presa en el penal de Santa Martha Acatitla, explicaron que en el expediente de la indagatoria  existen por lo menos ocho causales que acreditan la ilegalidad del proceso contra la exfuncionaria, cuyos derechos fundamentales han sido vulnerados.

De acuerdo con el reporte de Reforma, el abogado Alejandro Olea subrayó que una de las principales anomalías consiste en que el juez responsable del caso, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna sea sobrino de la diputada de Morena, Dolores Padierna, quien mantiene un encono personal en contra de su defendida desde hace muchos años.

A su vez, Julio Hernández Barros agregó que incluso ya se interpuso una denuncia en contra de Delgadillo Padierna ante la Fiscalía General de la República (FGR), por las violaciones al debido proceso en que incurrió durante las audiencias celebradas hasta el momento. Asimismo, puntualizó que es evidente que el juicio contra Rosario Robles es una acto de venganza política.

arg

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password