Declina Jiménez Espriú dar una fecha para inicio de obras en Santa Lucía; se molesta con la prensa

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, existe un compromiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanat) para que a más tardar a fin de mes quede avalada la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que se requiere para poder arrancar los trabajos del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

Entrevistado por reporteros tras una reunión en Palacio Nacional, admitió que mientras no esté listo este estudio y otros más que se demandan en los amparos interpuestos en contra de este proyecto, no pueden empezar las obras. No obstante confió en que éstas puedan avanzar conforme a los plazos establecidos, reporta Reforma.

Molesto con las preguntas de la prensa, el funcionario dijo no estar en condiciones de dar una fecha concreta para el arranque de los trabajos ni para predecir cuánto tiempo podrían postergarse; recalcó que una vez que se tenga la Manifestación de Impacto Ambiental y el resto de los estudios técnicos, se harán los ajustes necesarios al calendario para que el aeropuerto de Santa Lucía quede listo en 2021 como lo ofreció el Presidente de la República.

– ¿Es posible que no inicien este mes las obras por el retraso de la MIA?, se le preguntó.

– ¿De qué se trata, de que yo diga que no es posible o que sí es posible? Estoy diciendo que la MIA nos la van a entregar, según nos han dicho, este mes, y, tan luego esté la MIA, empezaremos, no vamos a empezar antes. Una vez que tengamos la MIA vamos a reestructurar nuestro programa para terminar adecuadamente, señaló.

– ¿Por qué el Presidente dijo en su informe que a fines de mes comenzarían las obras?

– No se confundan, vamos a empezar cuando tengamos la MIA y la MIA nos dijeron que estará este mes”, replicó.

Cabe mencionar que en esta reunión donde se analizó la situación de los proyectos aeroportuarios del Gobierno de México, estuvo ausente el titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password