Declara INE improcedencia de medidas cautelares contra spot de Anaya

Por unanimidad, el Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la aplicación de medidas cautelares en contra del spot donde el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés alude al diferendo que mantiene con el periódico El Universal.

En sesión extraordinaria, los consejeros integrantes de dicha instancia determinaron que el promocional motivo de la queja, tiene cobertura legal y hace referencia a un asunto de interés público que se ha debatido en diversos medios de comunicación, por lo cual concluyeron que no hay calumnia en contra del diario.

Sobre el presunto uso indebido de la marca de El Universal por parte del dirigente panista, los consejeros argumentaron que no es competencia del INE emitir una resolución al respecto; asimismo, el órgano electoral tampoco tiene atribuciones para otorgar a una persona moral acceso a tiempos del Estado para ejercer un derecho de réplica.

El pasado 10 de noviembre, El Universal interpuso una queja ante el INE en contra de un spot del PAN, donde Ricardo Anaya asegura que un juez le dio la razón en el litigio que mantiene con el diario tras una serie de publicaciones sobre su situación patrimonial.

El rotativo acusó una presunta promoción ilegal del líder panista con cargo al erario, además de un supuesto mal uso de su marca registrada para emitir calumnias en su contra.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password