Una decisión irresponsable llevaría a Morelos al retroceso: Graco Ramírez

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, recordó este domingo que en cinco años su gobierno ha logrado reconstruir la confianza en la seguridad, por lo que advirtió que una decisión frívola e irresponsable podría llevar al estado en retroceso y ceder ante el crimen organizado.

Ante ello, hizo un llamado a los morelenses evitar que el crimen regrese a las instituciones. “Está en nuestras manos que eso no ocurra”, dijo ante víctimas de la violencia, dirigentes sociales, empresariales, miembros de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), policías, agentes del Ministerio Público y funcionarios del gabinete.

La implementación del Modelo de Mando Único, que el precandidato de Morena al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, desestimó al asumir la alcaldía de Cuernavaca, logró en estos cinco años disminuir en 72 y 89% los delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión, respectivamente. La entidad, además, ya no es puntero en la incidencia delictiva nacional, por lo que EU levantó la Alerta de Viaje para sus ciudadanos.

Para lograrlo, el gobierno invirtió casi dos mil millones de pesos en seguridad y justicia. Se construyó el C5, se instalaron más de mil 500 cámaras de video vigilancia y se capacitaron y certificaron a mil 800 elementos policiales.

La integración social, también ha sido clave, pues las tareas de seguridad han sido apoyadas por los 10 mil ciudadanos que integran los Comvive, quieres cuentan con alarmas y videocámaras conectadas al C5.

Debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho, declaró Graco Ramírez, al tiempo en que dijo que su gobierno seguirá “construyendo la confianza” en las instituciones y en el modelo de seguridad, mismo que es perfectible.

También aseveró que la mientras esté al frente del gobierno, no va a bajar la guardia, porque la seguridad no es un tema político, es la razón de la sociedad y las instituciones: “ni perdón ni olvido a delincuentes” ni la negociación de la ley.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password