Decisión de la SEP es una provocación por parte del gobierno federal: vocero de la CNTE

Luego de que la SEP informara la reactivación de las evaluaciones docentes, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) consideraron dicho anuncio como una provocación por parte del gobierno federal.

La semana pasada, la CNTE y la Secretaría de Gobernación iniciaron una mesa de diálogo en la Ciudad de México para discutir el pliego petitorio de los maestros con el fin de evitar el boicot electoral, con el cual pretendían evitar las elecciones.

Aunque las dos partes llegaron a acuerdos, el magisterio prosiguió con sus movilizaciones y tomas de oficinas distritales del INE en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, hasta la llegada de elementos federales a dichas entidades en los primeros minutos del sábado.

Benito Vázquez, vocero de la sección 22 de Oaxaca, no emitió una postura oficial por parte de los agremiados, ya que tendrán que evaluar al interior del movimiento cómo tomarán el posicionamiento de la SEP.

Es una provocación a todo el magisterio nacional, especialmente luego de los acuerdos a los que hemos llegado con la Secretaría de Gobernación. Es una farsa siempre lo que ellos hacen”, acusó Vázquez en entrevista para El Universal.

Por su parte, la sección 18 de Oaxaca indicó que las mesas de negociación están suspendidas hasta que la CNTE no decida un plan de acción, lo cual podría ocurrir hoy lunes en la noche o hasta el miércoles. Asimismo, sostuvo que con la única instancia federal con la cual llegarán a acuerdos será con la Segob.


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password