viernes 29 marzo 2024

Debate exhibió pobreza programática de los candidatos: Marco Levario

por etcétera

Con el tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, quedaron una vez más en evidencia la pobreza programática de los aspirantes, además del bajo nivel del intercambio público, señaló Marco Levario Turcott, director de la revista etcétera.

Expuso que cada uno de los contendientes se apegó al guión aprendido con que se han conducido a lo largo de la campaña y fueron incapaces de romper sus esquemas, formular propuestas viables y generar un verdadero intercambio de ideas que aporte mayores elementos de juicio a los electores sobre sus proyectos para el país.

Para López Obrador acabar con la corrupción es la respuesta a todas las preguntas que le formulan; José Antonio Meade se aferra su eficacia personal como servidor público y evade los escándalos de corrupción del actual gobierno y Ricardo Anaya mostró soberbia y su ausencia de un perfil de estadista.

Por su parte, Fernando Dworak, analista político, coincidió en que el debate no aportó mayores elementos y resultó más bien un espectáculo que por momentos fue divertido y por otros, aburrido con los lugares comunes que manejan cada uno de los candidatos. Y aun cuando hubo instantes en que López Obrador se vio arrinconado por sus adversarios, los seguidores del aspirante puntero lo han cubierto con un halo de santidad y difícilmente cambiarán de parecer.

Tanto Levario Turcott como Dworak Camargo coincidieron en que será muy difícil que el tercer debate modifique la tendencia que las encuestas marcan respecto a la elección presidencial.

En otro orden de ideas, Marco Levario hizo una breve mención sobre el video del futbolista Zague que se difundió en Twitter y consideró que se trató de una invasión a la vida privada del deportista, por lo que calificó como acertada la decisión de la red social de retirarlo.

arg

También te puede interesar