Darán de baja a 291 docentes que no se presentaron a evaluación diagnóstica

Nacional

La Secretaría de Educación (SEP) informó este jueves que 291 maestros de todo el país serán dados de baja al no presentarse a la evaluación diagnóstica para docentes y técnico docentes de nuevo ingreso, de nivel básico ý media superior.


En un comunicado de prensa, la SEP explicó que el examen se aplicó a partir de la implementación de tres instrumentos: reporte de cumplimento de responsabilidad, elaborado por el director de cada escuela; examen de conocimientos y habilidades docentes, y un cuestionario de características y necesidades formativas.


A nivel básico participaron 21 mil 673 profesores, lo que representa el 99.1% de todo el personal programada, mientras que a nivel media superior hubo una participación del 97.4%, es decir, tres mil 270 maestros.


De esto derivó que 291 profesores que no se presentaron al examen fueran dados de baja con base en los artículos 22, 69 y 74 de la Ley General de Servicio Profesional Docente, en los que se dictamina que “el incumplimiento de las obligaciones establecidas dará lugar a la terminación de los efectos de nombramiento correspondiente sin responsabilidad para autoridad educativa o para el organismo descentralizado”.


Por otra, la SEP informó que por acuerdo de las autoridades locales con la SEP, la evaluación diagnóstica se aplicará este fin de semana en Chiapas a cerca de 605 docentes y técnicos docentes.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password