Daré becas a mis amigos “pateados por la injusticia”: parista funcionario de la Cuauhtémoc

Nacional

El jefe de la Unidad de Fomento Educativo de la delegación Cuauhtémoc, Isaac Castillo Luna, aseguró tener la experiencia necesaria para ejercer dicho puesto, aunque en la página oficial de la demarcación no está su currículum.


En entrevista para Reforma, el parista de 30 años que participó en la toma de la Dirección General de CCHs de la UNAM y ahora es funcionario delegacional, dijo que ha impartido clases de historia y matemáticas, y ha organizado cursos para preparar a estudiantes de secundaria para el ingreso a bachillerato.


“El delegado (Ricardo Monreal) me mandó llamar y me dijo que me quería invitar al gobierno. Me preguntó dónde quería estar y le dije que donde me necesitara. Él consideró que, por el trabajo social que hemos venido realizando, esa área (Fomento Educativo) era la indicada para mí”, puntualizó, aunque dijo desconocer cuánto le pagarán.


Castillo Luna, quien reveló que estuvo con Monreal desde la precampaña, aclaró que aún cursa el octavo semestre de la carrera de Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Aceptó que debe varias materias que se comprometió a “subsanar”.


Respecto a su participación en la toma de oficinas de la UNAM en 2013, el servidor público de la Cuauhtémoc dijo que no se avergüenza de su participación en los movimientos sociales y sostuvo que participó sólo en la mesa de negociación.


“Participé en la marcha que llegó a ese punto y me opuse a la toma violenta de las instalaciones, como me opondré y me opongo a que los procesos de transformación política sean violentos (…) Participé en la mesa de negociación, pero para la liberación de las instalaciones”, puntualizó.


Esto a pesar de que existen fotos en donde aparece saliendo de las oficinas de la Dirección de CCHs junto con otros compañeros paristas, una vez que decidieron liberar las instalaciones.


Con relación a los programas que tiene a su cargo, señaló que “el doctor Ricardo Monreal nos ha encomendado participar en el programa ‘Becarios sí, sicarios no’, que me gusta mucho, porque voy a ayudar a rescatar a muchos de mis amigos, que dicho sea de paso, están muertos (sic), en la cárcel, pateados por la injusticia”.


Monreal dijo para el mismo rotativo que Castillo Luna “es un joven que, desde mi punto de vista, merece reivindicarse (…)”. Agregó que le parece es “lamentable” discriminar a alguien por su pasado.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password