Dante Delgado: Va por México, “tragedia electoral”; MC ganará la presidencia, afirma

MC Jalisco

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, calificó a la alianza opositora Va por México como “tragedia electoral” y “proyecto fracasado”, por lo que rechazó la invitación para unirse a ella. Y no sólo ello: anunció que su partido ganará la presidencia.

Durante una reunión de Movimiento Ciudadano realizado en Guadalajara, Jalisco, su coordinador nacional dirigió un discurso para defender la creación de los que ha llamado “nueva oposición”, diferente de la que encarnan el PAN, el PRI y el PRD, que están agrupados en la coalición Va por México. Y, frente a las voces de quienes piden que se integren a ella, Delgado dijo que se trata de un “proyecto fracasado”.

En su alocución durante la Cuarta Convención Estatal de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Delgado dijo que están buscando acercarse a académicos y a científicos, entre otros grupos, y afirmó que lo harán ya con una plataforma “soportada en las ideas construidas de abajo hacia arriba. Con la participación de todos los sectores y la opinión de todas las regiones de México”.

Consideró que eso distingue a Movimiento Ciudadano frente a los partidos tradicionales, “que se han autocalificado como oposición y que han acreditado que juntos son una verdadera tragedia electoral”.

Más adelante, en su discurso expresó con claridad su rechazo a sumarse a aquel proyecto opositor: “Y aquí lo tenemos que decir con todas sus palabras: frente a quienes imploran que Movimiento Ciudadano se sume a un proyecto fracasado, nosotros desde Guadalajara advertimos que no vamos a dar un paso frente a la tragedia que han construido, de un barco que va a pique, que no inviten a Movimiento Ciudadano a subirse al Titanic. ¡Eso no lo vamos a permitir!”.

Delgado expresó que, por el contrario, su partido obtendrá la victoria en la elección para presidente de la República en 2024.

“Movimiento Ciudadano está construyendo, con una amplia consulta, con la capacitación de los cuadros de dirección, la orientación de un trabajo  electoral que habrá de permitirnos ganar la presidencia de la República. Aunque algunos no lo crean y otros no lo adviertan en este momento, vamos a ganar en el 2024 la presidencia de la República”, expresó.

También puso énfasis en que la política que propugna Movimiento Ciudadano “va más allá de las estructuras partidistas” porque “hoy son más importantes los liderazgos identificados con la sociedad, liderazgos a los que tiene abiertas las puertas para que encabecen las candidaturas electorales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password