Jurado de NY declara culpable a Joaquín “El Chapo” Guzmán; enfrentará cadena perpetua

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue declarado culpable la mañana de este martes por los delitos que enfrentaba en el proceso judicial que tuvo lugar en la corte de Nueva York.

Fue el juez Brian Cogan quien, tras 12 semanas de juicio y 35 horas de deliberaciones a lo largo de seis días, leyó el veredicto que declaró culpable al exlíder del cártel de Sinaloa por crear un imperio para traficar drogas a Estados Unidos durante 25 años, delito por el que enfrentará cadena perpetua, según la legislación norteamericana.

Al declararlo culpable de empresa criminal contínua con fines de narcotráfico, el jurado consideró que el gobierno estadounidense probó que Guzmán Loera era uno de los líderes del cártel de Sinaloa, que traficó al menos de 150 kilos de cocaína y que ganó más de 10 millones de dólares por el narcotráfico en un plazo de 12 meses, lo cual establece una sentencia obligatoria de cadena perpetua.

Asimismo, se le entró culpable por los delitos de lavado de dinero, uso de armas de fuego y conspiración para asesinar en el marco del narcotráfico.

El dictado de sentencia está programado para el 25 de junio.

(Con información de AFP)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password