viernes 29 marzo 2024

Culpa Claudia Sheinbaum a ejecutivos de empresa Gin Group de financiar movimiento que tomó la CNDH

por etcétera

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló a Raúl Beyruti Sánchez, presidente de la empresa Gin Group y María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de dicha firma, como los responsables de financiar el movimiento de mujeres que tomó el edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ubicado en la calle República de Cuba # 60 en el Centro Histórico de la capital.

En conferencia de prensa, la mandataria aseguró que tuvo conocimiento de esta situación a través de una de sus audiencias ciudadanas virtuales y con los datos que le proporcionaron se realizó una investigación sobre estas personas en sitios de internet y redes sociales, de la cual se desprende que la empresa a la que pertenecen, se dedica al outsourcing y está implicada con algunas factureras que están señaladas de cometer fraudes en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Sheinbaum Pardo abundó que de acuerdo a lo que se ha indagado, María Beatriz Gasca Acevedo fue vista cuando llegó a la sede de la CNDH a bordo de un vehículo de lujo para proveer de víveres y otros artículos a quienes se mantenían en plantón, además de que estuvo involucrada en la organización del evento denominado “Antigrita” y también se presume que ayudó en la subasta de cuadros “intervenidos”. Según la jefa de Gobierno, la empresaria debería explicar su participación en este movimiento.

Negó que se trate de una investigación con una motivación política o que esté tratando de quitar legitimidad a las protestas de mujeres, sin embargo, se dijo sorprendida de que una mujer de altos recursos económicos apoye este tipo de manifestaciones.

“Qué hace una vicepresidenta de GIN Group apoyando a una toma de la Comisión de Derechos Humanos, esa es la pregunta que debería contestar…La causa como lo he dicho siempre es justa, la causa de la erradicación de la violencia, pero lo ponemos a consideración. Será una casualidad o por qué hay un vínculo directo de apoyo”, cuestionó.

Aun cuando reconoció que no existe evidencia de que esta ejecutiva haya participado en ningún hecho violento, la titular del Ejecutivo local no descartó la posibilidad de que la Fiscalía abra una investigación que permita arrojar más datos sobre el involucramiento de los ejecutivos de Gin Group en estos hechos.

Sheinbaum tampoco dijo tener evidencia de que los ejecutivos señalados o la empresa estén vinculados con el movimiento FRENAAA, que mantiene un plantón en el Zócalo capitalino, aunque según dijo, tienen “voceros comunes”, como algunos periodistas, aunque no aclaró a quiénes se refería.

arg

 

También te puede interesar