Cuitláhuac García desata burlas en redes, tras calificar como un logro que ya no cobren en los baños de las gasolinerías

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, desató burlas en las redes sociales, luego de que viralizara el fragmento de un discurso donde presume como un logro de la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya no se cobren cuotas en los baños de las gasolinerías de la entidad.

En conferencia de prensa, el mandatario hizo una larga alocución elogiando las reformas en materia energética que está impulsando el gobierno de la llamada “cuarta transformación”, que permitirá que el país recupere la soberanía en este sector que le quitaron los gobiernos neoliberales.

Al enumerar los beneficios, que a su juicio, tiene la nueva política energética dijo que uno de ellos es que al priorizar la venta de gasolinas producidas por Pemex con litros completos a un precio más económico, las otras distribuidoras se regulan para que los consumidores puedan tener más opciones. Destacó la supervisión que hace la Profeco de los precios de los combustibles y reprochó que no se hable de eso, reporta Proceso.

“El impulso que da López Obrador a la Profeco y Pemex para que supervisen, existan opciones, refinerías que venden gasolina producida por Pemex, fija un precio y las otras se tienen que regular, no se pueden disparar tanto porque saben que existe una opción más económica y que todas deben de vender litros de a litro, ya casi no se habla de eso”, indicó.

Sin embargo, García Jiménez también consideró como un logro de la nueva política energética, que ya no se cobren cuotas en los de las baños gasolineras. Según, él la gente se ha dado cuenta de este cambio, pues así se lo han manifestado en sus giras.

“Otra ventaja que quizás no han observado, si vas a una gasolinería ya no te cobran por pasar al baño, y el baño está dos que tres, es cierto. Ando de arriba para abajo en todo el Estado, a la semana salgo por lo menos dos veces, irremediablemente paso a una gasolinera y a los baños, y veo el cambio, hasta uno se anima a darle cooperación porque ya no te la exigen, hasta la das con gusto, porque ves el cambio, en ninguna me han dicho: oiga, tiene usted que pagar”, presumió.

El comentario del gobernador, no sólo produjo las risas de algunos reporteros presentes en la conferencia, sino que desató una serie de burlas en las redes sociales. Incluso, ocasionó que pasara desapercibido el resto de su mensaje, donde saludó la creación de la distribuidora Gas Bienestar.

https://twitter.com/MLopezSanMartin/status/1415035562877231117?s=20

https://twitter.com/israelperezneri/status/1415086063572320256?s=20

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password