Cuestiona Elena Poniatowska a quienes se niegan a usar cubrebocas

Foto: Internet

La escritora Elena Poniatowska, cuya cercanía con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es conocida, lamentó que el coronavirus en México haya cobrado ya la vida de más de 54 mil personas.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, la también periodista  cuestionó que ante esta situación, aún haya quien se resista a usar el cubrebocas.

“Son 54,666 muertos los que se ha llevado la pandemia en nuestro país y muchos aún olvidan usar su tapabocas”, escribió.

Precisamente por su cercanía con el presidente, los cibernautas han vuelto tendencia el mensaje de la escritora y señalan que hubiera sido buena idea que el titular del Ejecutivo acuse de recibido.

Este pronunciamiento se produce en un contexto en el que el López Obrador  ha mostrado reticencia a usar el cubrebocas en sus actos públicos; únicamente se le ha observado con este aditamento en los vuelos comerciales en los que se traslada a sus giras, ya que se trata de una disposición obligatoria para las líneas de aviación.

El mandatario ha justificado reiteradamente su resistencia a utilizar el cubrebocas, argumentando que sólo lo hará si se lo recomiendan los especialistas. Asimismo, ha alegado que sigue las medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias como la sana distancia y el lavado de manos, entre otras.

En una ocasión aseveró que no existía evidencia científica que sustente que el cubrebocas es una medida eficaz para prevenir los contagios. Y más recientemente, ironizó asegurando que sólo lo usará cuando se acabe la corrupción en México.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password