Cuestiona Copred resolución del TAS sobre el grito ¡Eeeeh…puto! en estadios

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), expresó su desacuerdo con la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés), en la que determina que el grito ¡Eeeeh…puto! no es ofensivo ni discriminatorio.

En un comunicado, el organismo se pronunció así respecto a la decisión del TAS de retirar las sanciones económicas impuestas por la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) al concluir que la intención de los aficionados  no es ofender o discriminar a alguien en particular.

El Copred considera que la palabra “puto” es violenta y ofensiva y aun cuando no haya un destinario específico, su empleo en cualquier contexto conlleva a conductas discriminatorias que incitan, promueven e incluso justifican la intolerancia a la homosexualidad.

“Por tanto rechazamos completamente que estas expresiones homofóbicas se sigan presentando en los estadios de fútbol o en cualquier otro espacio”, se lee en el boletín.

La resolución que emitió este jueves el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) fue en respuesta a los recursos de inconformidad  que interpuso la Femexfut contra la multa global por 35 mil 289 dólares que le fijó la FIFA tras los partidos de la Selección Mexicana de Futbol contra sus similares de El Salvador y Canadá en 2015 y 2016, donde los aficionados lanzaron la expresión motivo de la polémica.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password