Cuestiona Anaya alza de homicidios en gobierno de AMLO; “Qué partida debes tener el alma”, le dice

El excandidato presidencial Ricardo Anaya, criticó la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la cual – aseguró – ha sido un rotundo fracaso y así lo demuestran las propias cifras oficiales que hoy indican que en lo que va de la presente administración suman más de 100 mil muertos por homicidio doloso.

En un mensaje en video, señaló que como el eterno candidato en campaña, López Obrador se la pasaba cuestionando la violencia que se registraba en los gobiernos anteriores y fingía que le dolían las víctimas cuando en realidad lo que buscaba era sacar raja política. Incluso recordó que alguna vez dijo que “le partía el alma” que hubiera 74 homicidios diarios cuando actualmente son 94.

“Qué partida debes tener el alma, Andrés Manuel. Ponías el grito en el cielo por los 74 y hoy, contigo, hay 94 homicidios diarios. De ese tamaño es tu fracaso. Pues ¿qué se podía esperar de una ocurrencia, de una tontería como “abrazos, no balazos”. Ahí está el resultado”, ironizó.

El panista le reprochó que se ufane de haber dado la orden de liberar al hijo de “El Chapo” Guzmán, mientras que por otro lado se olvida de las familias que sufren por la pérdida de alguno de sus integrantes a causa de la violencia. Subrayó que aun cuando el problema no es nuevo, en esta administración la situación ha empeorado a pesar de las promesas en contrario.

Anaya Cortés aprovechó su videomensaje para recordar que en el libro que publicó, dedica tres capítulos al tema de la seguridad en los que plantea que la solución a esta problemática es compleja y de ninguna manera pasa por “frasecitas simplonas u ocurrencias”. Se requieren medidas que aborden el asunto de manera integral y se dijo convencido de que se pueden instrumentar, con una estrategia inteligente.

“Estoy convencido de que el problema de la violencia y la inseguridad sí tienen solución; pero con una estrategia inteligente e integral, con mucho tesón y disciplina en la ejecución. Ya es hora de vivir sin miedo. Basta de excusas, mentiras y ocurrencias. Los mexicanos merecen vivir seguros y en paz”, concluyó.

*arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password