Cuauhtémoc Blanco juega al golf con Elías Ayub mientras Morelos sufre inundaciones

Fotografía: Grupo Reforma

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, jugó al golf este fin de semana con sus amigos Jorge Campos, exportero, y con el yerno de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub. Esto, al tiempo que cuatro municipios de Morelos sufrieron inundaciones por las intensas lluvias.

Según un reporte del diario Reforma, el afamado exfutbolista y ahora mandatario estatal por Morena, no realizó ninguna visita a las zonas afectadas, pero sí se reunió con Elías Ayub y Campos para jugar al golf.

De manera semejante a su líder político, Andrés Manuel López Obrador, Blanco no se apersonó ante víctimas de las inundaciones, que vieron severamente afectadas sus viviendas. El presidente, que ha mostrado su respaldo incondicional a Blanco, casi nunca acude a zonas afectadas por desastres naturales o de otra clase, como ocurrió con el colapso de la Línea 12 del Metro.

Las emergencias fueron atendidas, entre otras por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos. A los municipios afectados acudió personal de la dirección de Atención de Emergencias y Desastres de dicha dependencia.

Debido al desborde del río Yautepec y la Laguna Seca, se registraron inundaciones en cuatro municipios. Las afectaciones más graves tuvieron lugar en once colonias de Yautepec. Cuernavaca y Jiutepec también fueron afectados.

Medios estatales reportaron las muy intensas afectaciones a los pobladores, que obligaron a efectuar rescates y movilizar a diversas corporaciones oficiales.

Fotografía: Diario de Morelos

Este domingo 19 de septiembre, el Diario de Morelos informó que “se suscitó una intensa tormenta desde la noche del pasado viernes sobre la zona norte de Morelos, con lo cual se desencadenó que desbordara la barranca Apanquetzalco sobre varios puntos en el municipio de Yautepec.

“Se reportaron daños de manera parcial en las colonias Oaxtepec, Santa Rosa, El Capulín, Corral Grande, 13 de Septiembre, Ignacio Zaragoza, Apanquetzalco, Barrio de Rancho Nuevo en Puente Batea y Fraccionamiento Viyautepec segunda sección. Se especificó que desde las 07:00 horas de este sábado personal de Proximidad Social cerró la vialidad en el vado de Oacalco ante el incremento en el nivel del río Yautepec”.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password