breaking news New

Cuarón denuncia censura de Cuauhtémoc Blanco tras cancelar exhibición de “Roma”

Foto: Los 40

El cineasta Alfonso Cuarón, denunció que el gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, suspendió la exhibición de su película “Roma” en el Centro Cultural Teopanzolco.

En un mensaje a través de cuenta de Twitter, señaló que la razón de no permitir la difusión del filme, es por no querer que la función sirva para donar a la caravana migrante. Asimismo, indicó que pese a la negativa del gobierno estatal, buscará la forma de que los morelenses vean la película.

De acuerdo con información de Proceso, la cinta estaba programada para proyectarse jueves, viernes, sábado y domingo en el Cine Morelos, administrado por la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno estatal, pero de último momento se suspendió.

El semanario buscó la postura del gobierno del estado acerca de esta denuncia y, en concreto, pidió una entrevista en Secretaría de Turismo y Cultura, pero no obtuvo respuesta.

Cabe recordar que debido a un conflicto entre Cinemex y Cinépolis, las cadenas que controlan la distribución de cine en México y la empresa de entretenimiento Netflix, la película “Roma” solamente se exhibe en 40 salas en todo el país.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password