Cuando se cometen errores, se reparan, dice López Obrador sobre el IMER

Foto: Cuartoscuro

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el proceso de “transformación” que se lleva a cabo en su gobierno, pueden cometerse errores pero siempre se pueden reparar, como en el caso del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), donde hubo una protesta justificada.

El mandatario señaló que en este caso se trata de trabajadores que ganan sueldos entre 5 mil y 8 mil pesos, que reclamaban un presupuesto de 10 a 20 millones de pesos que – dijo – era lo que se le pagaba a un columnista en el gobierno anterior. Sin embargo, no dio mayores detalles al respecto y advirtió que los cambios tienen que seguir en materia de austeridad deben seguir produciéndose.

“Se cometen errores pero se pueden resolver cuando se cometen injusticias. En esto del IMER, hubo toda una protesta justificada por 10 millones de pesos o 20 que eran lo que se le daba a un columnista. ¿Cómo no van a hacer un problema de esto? Se  trata de trabajadores como aquí se dijo, creo que reciben de  5 mil a 8 mil pesos. Si hay una injusticia se repara, pero tenemos que aplicar los cambios”, manifestó.

La noche del martes, a través de su cuenta de Twitter, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó recursos presupuestarios por 19.3 millones de pesos para la operación y contratación de colaboradores dentro del IMER.

Por la misma red social, la directora del Instituto, Aleida Calleja, confirmó la información y agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, las secretarías de Hacienda y Educación y al director del SPR. Manifestó que con esos recursos, las labores dentro del IMER continuarán con normalidad.

Por otra parte, en entrevista con El Financiero Bloomberg, la funcionaria fue cuestionada sobre qué sucedería con los colaboradores que ya salieron del IMER como el caso de Ricardo Raphael, a lo cual respondió que habrá que dialogar con ellos para reincorporarlos; apuntó que el Instituto es un espacio abierto.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password