Tras críticas a Sheinbaum, Twitter suspendió cuenta del padre de niña fallecida en el Rébsamen, y luego corrigió

DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Luego de emitir alrededor de 20 tuits en los que exigía “respuestas” a las autoridades responsables en el caso del derrumbe del Colegio Rébsamen, la cuenta de Alejandro Jurado, padre de una pequeña que perdió la vida en dicho lugar, fue suspendida por la plataforma digital, sin que se sepa con claridad el motivo, aunque más tarde fue rehabilitada.

De acuerdo con declaraciones que Alejandro Jurado hizo al diario Excélsior, este miércoles 14 su cuenta fue suspendida. En los tuits que emitió mencionó Claudia Sheinbauym, Maricela Contreras e Higinio Chávez.

“No es en contra de Morena o de algún otro partido, es en contra de quienes fueron delegados y tienen responsabilidad en este caso, también a la Seduvi y el Invea”.

El 19 de septiembre pasado el Colegio Enrique Rébsamen se derrumbó luego del sismo de ese día, causando la muerte de 25 personas, entre ellas, Paola Jurado, hija de Alejandro.

La construcción del colegio presentaba numerosas irregularidades, como exceso de peso en pisos superiores y mala cimentación. A pesar de ello, las autoridades de la delegación Tlalpan autorizaron las obras.

“No es posible que nos prohiban de esta herramienta para ejercer nuestro derecho de libertad de expresión, cuando no estamos haciendo daño, simplemente exigimos respuesta a las autoridades… Nosotros pedimos justicia” declaró Jurado a Excélsior.

Consideró que alguna de las personas mencionadas en sus tuits pudo haber solicitado la suspensión de su cuenta, habida cuenta de que 2018 es un año electoral y “no les conviene que se hable mal de ellos”.

De acuerdo con las reglas de Twitter, una cuenta puede ser suspendida si está inactiva por más de seis meses, y si se incurre en “comportamientos que ingresen en el ámbito del abuso y eso incluye acosos, intimidaciones o el uso del miedo para silenciar la voz de otros usuarios”.

Un elemento relevante para decidir la suspensión de una cuenta es “el contexto”. Se toma en cuenta como factor que “el comportamiento está dirigido a una persona determinada o grupo de personas”.

Pero también se considera como elemento fundamental ver si “el comportamiento tiene relevancia periodística y es de interés público genuino”.

Para que una cuenta sea suspendida es obligatorio que haya un denunciante, sea el destinatario del comportamiento o un testigo del mismo.

Alejandro Jurado señaló que pidió ya el restablecimiento de su cuenta, ésta fue en efecto rehabilitada posteriormente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password