Critican en redes que AMLO promueva su libro con recursos públicos; “no se van a aburrir”, dice el mandatario

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aprovechó su habitual conferencia de prensa matutina para promover su más reciente libro titulado “A la mitad del camino” que, según él, resume su pensamiento y acciones que ha llevado a cabo en lo que va de su administración

El mandatario recomendó a sus adversarios que lo tengan para que –dijo- conozcan y comprendan los motivos de sus decisiones y proyectos de gobierno. Consideró que a pesar de sus diferencias, no se aburrirán ni bostezarán al leerlo e  incluso les puede gustar, porque en la democracia no debe haber pensamiento único.

“Lo recomiendo, en especial lo recomiendo a nuestros adversarios, para que conozcan las razones, los argumentos de lo que estamos llevando a cabo.  La política es, entre otras cosas, pensamiento y acción, y aquí está el pensamiento y aquí está la acción. Entonces, les aseguro que no se van a aburrir, no van a bostezar, les va a gustar, aun cuando no estemos de acuerdo, porque eso es lo importante. No podemos tener un pensamiento único, eso no corresponde a la democracia”, señaló.

Sin embargo, usuarios en redes sociales han cuestionado que el presidente quite tiempo a su función de gobernar para escribir libros, que desatienda por ello otros asuntos más importantes y además, lo promueva haciendo uso de recursos públicos.

El activista y comunicador Alfredo Lecona criticó que en el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, el presidente no haya dedicado una sola palabra de su conferencia a este tema, aun cuando en el país hay más de 91 mil desaparecidos. En cambio, prefiere promover su libro con recursos públicos.

El militante del PRD, Fernando Belaunzarán retomó la información publicada en la columna Fray Bartolomé, en el periódico Reforma, donde se afirma que está “invitando” a los servidores públicos de las diferentes dependencias a adquirir el nuevo libro del presidente.

Otros internautas, comentaron que el texto no reflejará la realidad del país, que el presidente no se dedica a gobernar sino a promoverse. Algunos más aseguran que nunca lo comprarían e ironizan sobre otro uso que se le puede dar.

Aun antes de que el presidente lo presentara, el periodista Ernesto Núñez Albarrán publicó una reseña en donde asegura que el nuevo libro del presidente derrocha el optimismo y contiene la misma retórica que ya es conocida en él.

“El nuevo libro de López Obrador no sólo destila triunfalismo y afanes propagandísticos; es el testimonio de un político tan pragmático como idealista, un hombre convencido de haber emprendido una empresa histórica: la transformación de la república”, escribió.

*arg

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