Gobierno de AMLO destina 350 mdp a la oficina PROBEIS, mientras los quita a programas sociales

Foto: Cuartoscuro

La Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (PROBEIS) contará este año con un presupuesto de 350 millones de pesos, para la promoción de este deporte en todo el país, según informó su titular, Édgar González Sabín.

De acuerdo con el reporte del diario deportivo AS, esta oficina es independiente de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) reportará de sus actividades directamente a la Presidencia y los recursos le serán asignados directamente, sin embargo, trabajará de manera coordinada con el órgano deportivo nacional para el desarrollo de sus funciones.

Aunque se anunció su creación desde enero pasado, al conocerse los recursos que recibirá, PROBEIS se ha convertido en tendencia en las redes sociales con reacciones principalmente de crítica. La mayor parte de los cuestionamientos señalan que mientras el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quita recursos a programas sociales fundamentales como las estancias infantiles, refugios para mujeres maltratadas o la atención de enfermos de VIH-SIDA, los destina a un capricho personal, como es calificada su afición por el beisbol.

Según la información disponible en su página oficial PROBEIS los ejes de la estrategia nacional para este deporte son: desarrollo de prospectos mexicanos élite, clasificación nacional de talento, desarrollo de entrenadores mexicanos, fortalecimiento del beisbol infantil y juvenil, revitalización del beisbol colegial y consolidación de la marca Beisbol en México.

El pasado 27 de enero, luego de un recorrido por el estadio Francisco Carranza Limón, en Guasave, Sinaloa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó a Édgar González como el responsable de coordinar la estrategia para impulsar el beisbol a nivel nacional, para lo cual se crearán escuelas en todo el país; la finalidad, dijo, es que haya cada vez más mexicanos jugando en las grandes ligas.

“Vamos a tener escuelas en todo el país para formar prospectos. Van a estar estudiando secundaria, preparatoria y van a estar entrenando al mismo tiempo; campos de béisbol y escuelas. El que dé el ancho se queda al béisbol; el que no sea buen prospecto se va a quedar con una carrera, va a tener la posibilidad de ser maestro de educación física. Le vamos a dar esa opción, entre otras y desde que entren a las escuelas su beca, su apoyo a todos los jóvenes. Saben que tengo el sueño, que quiero convertir en realidad que si ahora hay 20 o 30 mexicanos jugando en grandes ligas,  cuando terminemos el sexenio en el 2024 tengamos cuando menos 60, 80 mexicanos jugando en grandes ligas.  Ese es el propósito Les decía que desde la Presidencia ya está funcionando una oficina para promover el béisbol, y el coordinador de esta oficina de promoción al béisbol es Edgar González, es el coordinador del béisbol. Para más referencia es hermano de Adrián González, él se va a hacer cargo de la promoción al béisbol”, explicó el mandatario.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password