Critica Sheinbaum “machismo” contra Evelyn Salgado; es más machismo desoír denuncias de violación, le responden en redes

Foto: Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum Pardo, asistió a la toma de protesta de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora de Guerrero y cuestionó el “machismo” con el que, según ella, se le ha tratado por ser hija de Félix Salgado Macedonio.

“Por cierto, no nada más machista que referirse a una mujer como la hija de, la esposa de, etc; como si las mujeres fuéramos pertenencia de alguien”, escribió la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter, donde subió tres imágenes del evento.

Sheinbaum Pardo consideró que hay que felicitar a Salgado por su triunfo y su capacidad. Sin embargo, de acuerdo con un reporte de Animal Político, el senador morenista Félix Salgado Macedonio, convocó a una reunión de postulación para cargos en el nuevo gobierno e incluso adelantó algunos nombramientos.

Por otra parte, usuarios de redes sociales, entre ellos la politóloga Denise Dresser, cuestionaron los dichos de Sheinbaum sobre el supuesto machismo contra Evelyn Salgado y le respondieron que el verdadero machismo fue encubrir a Félix Salgado Macedonio sobre quien hicieron varias acusaciones de violación y abuso sexual.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password