Critica Fernández de Cevallos propuesta de AMLO para desmentir fake news; “al ganso le falta cuello para lucir sus medallas”, ironiza

Foto: Apro

Diego Fernández de Cevallos cuestionó la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador, de dedicar un día a la semana a desmentir noticias falsas que, según él, se difunden en los medios de comunicación.

A través de su cuenta de Twitter, el político panista sugirió que es el mandatario quien se especializa en mentir constantemente y añadió que “al ganso” le va a faltar cuello para lucir sus medallas de oro”. Asimismo, lo calificó como “ventajoso” por hacer un planteamiento de esa naturaleza.

De acuerdo con el reporte de Proceso, Fernández de Cevallos Fernández recordó que en abril pasado, la organización Signos Vitales presentó un  reporte “El valor de la verdad. A un tercio del sexenio”, en el cual se menciona que en 589 conferencias de prensa ofrecidas hasta aquel momento, López Obrador había hecho 48 mil afirmaciones no verdaderas, en sus las “mañaneras”, esto es, un promedio diario de 85.

El queretano hizo escribió otros mensajes donde cuestiona los dichos de López Obrador, como aquel donde dice que para ser “fifí” se necesita tener una fortuna de 500 millones de dólares en el banco.

“La tiene fácil: si acaba con 10 o 12, ¡acaba con todos! Jajajaja. ¡Idiotismo en la cúspide!”, señaló.

Posteriormente, aludió a la exigencia que el presidente hizo al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para que aporte pruebas de sus dichos acerca de Morena. Adujo que el mandatario no tiene autoridad moral para exigir nada, puesto que él tampoco ha presentado pruebas de los señalamientos que ha hecho en su contra.

Hace dos días, el presidente López Obrador anunció que un día a la semana se iba a dedicar a exhibir las mentiras, que según él, difunden los diarios “conservadores” e incluso, ayer inició asegurando que era falsa la información que se había publicado en El Universal respecto a que en su gobierno se espiaba a periodistas.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password