Critica Anaya postura de Gobierno de México ante crisis en Cuba; AMLO nunca ha entendido al mundo, afirma

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, cuestionó la actitud asumida por el Gobierno de México ante la crisis que se vive en Cuba y atribuir ésta únicamente al bloqueo económico de Estados Unidos; eso demuestra, dijo, que Andrés Manuel López Obrador nunca ha entendido al mundo.

En un mensaje en video publicado en sus redes sociales, expuso que desde hace muchos años ha quedado demostrado que los regímenes comunistas dictatoriales han sido un fracaso en todos los países donde se han instrumentado, sin embargo,  es muy fácil defender a una dictadura desde la comodidad de un país democrático.

El político panista señaló que la discusión sobre Cuba no debe ser ideológica, sino de derechos humanos y democracia, por lo que calificó como un error justificar las acciones de una dictadura que se desentiende del sufrimiento de la gente y la persigue por disentir y protestar. Por ello, sugirió que la postura del gobierno mexicano debe enfocarse en la solución de los graves problemas que hoy afectan a los cubanos.

“Lo que cabe exigir, es que el gobierno de Cuba atienda los legítimos reclamos de su gente. Que haya comida, medicinas, atención en los hospitales para los enfermos. Que se permita el uso del internet y las redes sociales que hoy están bloqueadas. Que haya respeto a los derechos humanos, a la libertad de expresión y de asociación. Que haya elecciones libres”, señaló.

Anaya Cortés subrayó que la crisis en Cuba es muy grave, porque la gente no solo vive en la opresión, sino que en medio de la pandemia se está muriendo de hambre por la falta de alimentos y medicamentos y por ello ha salido a las calles a manifestarse, a pesar de que en ello literalmente se juega la vida.

Cuestionó como una bajeza que el presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel incitara a los leales a su revolución a reprimir y confrontar a quienes protestan y subrayó que a eso lleva la polarización. En ese sentido, expresó su preocupación de que en un país como México, su presidente utilice expresiones muy semejantes a las dictaduras.

“Por eso es tan peligroso que en una democracia como la que tanto trabajo nos ha costado construir en México, un presidente use expresiones que no se distinguen en nada a las que usan los dictadores”, sentenció.

Para reforzar esta idea, Ricardo Anaya presentó un comparativo de las declaraciones de Fidel Castro y Hugo Chávez con las de Andrés Manuel López Obrador.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password