Critica Anaya estrategia de seguridad de gobierno de AMLO; ¿De qué se ríe el presidente?, cuestiona

Foto: Especial

El excandidato presidencial Ricardo Anaya criticó la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en contra de la violencia, que si bien no comenzó hace dos años, no se han emprendido las acciones adecuadas para enfrentarla y el resultado es que la situación se ha agravado.

En un nuevo mensaje en video publicado en sus redes sociales, consideró que han prevalecido las “ocurrencias” y las “fórmulas simplonas” para abordar un problema tan complejo; de ahí que hoy se tienen los niveles más altos de homicidios en 20 años, mientras que la extorsión, en su modalidad de “derecho de piso” se ha extendido sin control por todo el país. A ello hay que agregar el incremento de los feminicidios que el gobierno ha minimizado.

Anaya Cortés recordó que López Obrador, incluso se burló de un titular periodístico que consignaba el aumento de las masacres en la presente administración. Ante lo cual preguntó: “¿De qué se ríe el presidente?” y sostuvo que la situación de la seguridad ha empeorado y así lo muestra el aumento en otros delitos como el robo en sus diferentes modalidades.

También cuestionó que haya saludado a la madre del Chapo Guzmán y que haya decidido liberar a su hijo Ovidio, tras un operativo fallido para capturarlo. Por ello, dijo, le han tomado la medida los delincuentes.

“El problema de fondo con este gobierno son dos cosas: primero, es una combinación de falta de estrategia y de insistencia terca en la militarización, que claramente no ha funcionado. Segundo, eso de ‘abrazos y no balazos’  ha sido una ocurrencia verdaderamente absurda. ¿De dónde sacan que si tratan bien a los delincuentes, ellos se portan mejor y baja la violencia?”, cuestionó.

El político queretano se pronunció por lo que consideró una estrategia “integral e inteligente”, que incluya la profesionalización y equipamiento de las corporaciones policiacas, además de una constante supervisión que inhiban las prácticas de corrupción.

También señaló que otro punto importante es abatir el alto índice de impunidad en que quedan la mayor parte de los delitos por diferentes razones: colusión con los delincuentes o la ausencia de un aparato de justicia que realmente investigue e integre correctamente las averiguaciones previas. Por ello, subrayó la necesidad de profundizar la reforma al sistema de justicia. Es momento, dijo, de dar un giro a la estrategia.

“Seguir con más de lo mismo no tiene sentido. Decía Einstein que la locura consiste en hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes. Tenemos que cambiar la estrategia fallida. Haciendo lo correcto, te garantizo que sí podemos construir un México seguro y en paz”, concluyó.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password