Por crisis de Covid-19, México tendrá una recesión de 3.7% en 2020: Moody’s

Cuartoscuro

En su reporte sobre los efectos que el coronavirus tendrá sobre la economía global Moody’s Investors Service pronosticó para México una recesión del 3.7 por ciento en este año, y calculó que la recuperación será hasta el año próximo con un crecimiento de 0.9 por ciento.

En su análisis la calificadora considera que la economía mexicana se contraerá 5.2 por ciento en el primer trimestre de este año, y concluirá con una disminución anual de 3.7 por ciento. Eso se deberá, entre otros elementos, a la debilidad de la economía de Estados Unidos, de la que depende México; la débil respuesta del gobierno a la crisis del coronavirus, que lo vuelve particularmente vulnerable, y la fuerte caída del turismo, que significa 16 por ciento del PIB del país.

En su reporte, Moody’s considera que Estados Unidos sufrirá una contracción de 2 por ciento en su PIB, en el que el año próximo experimentará un crecimiento de 2.3 por ciento.

Para Europa la contracción será de 2.2 por ciento, mientras que el año próximo subirá 2 por ciento; China crecerá al 3 por ciento este año y el próximo llegará al 6, según Moody´s.

Debido a la crisis originada por el Covid-19, a la que considera “sin precedentes”, Moody’s decidió ajustar sus proyecciones de crecimiento, para lo cual tomó en cuenta los costos que la pandemia está causando en cada país y las políticas con las que los gobiernos están respondiendo a la propagación de la enfermedad.

El documento de Moody’s también señala que la recuperación de las economía emergentes será más lento por la hasta ahora débil respuesta para brindar apoyo a familias y negocios, así como a la falta de sistemas de seguridad social.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password