jueves 28 marzo 2024

En crimen de San José de Gracia, no se sabe cifra de muertos ni su identidad: FGM

por etcétera

Por disputas familiares ocurrieron presumiblemente los asesinatos de varias personas en San José de Gracia, Michoacán, cuyo número se desconoce porque los cadáveres fueron llevados por los criminales, informó la Fiscalía General de Michoacán.

En una presentación a la prensa, Adrián López Solís, titular de la FGM, dijo que después de las 6 de la tarde del domingo pasado fue cuando se detectó en redes sociales un video en el que se puede ver la agresión, con armas de fuego en las afueras de un domicilio en San José de Gracia. Dijo que antes no se recibió ningún reporte sobre esos hechos.

Pero por el video se inició una carpeta de investigación, por lo que se envió personal al lugar de los hechos, en donde no fueron encontradas víctimas sino un centenar de cartuchos percutidos. El piso había sido lavado y se halló una bolsa que contenía restos de masa encefálica, además de otra con envases de productos de limpieza.

Según las indagatorias, cerca era velada la señora Elisa “B”, madre de Alejandro “G” el Pelón, quien integraba un grupo delictivo y posteriormente pasó a otra banda proveniente de Jalisco, y realizaba sus actividades en Colima.

El Pelón mantenía disputas con otro sujeto del lugar, las que incluían desaparición y asesinato de familiares. Este otro individuo llegó al lugar del velorio acompañado por personas armadas, que agredieron y “presumiblemente privaron de la vida a Alejandro ‘G’, así como posiblemente a algunos de sus acompañantes, cuyo número e identidad no ha sido hasta el momento posibles confirmar”. Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas.

Posteriormente, familiares de la difunta fueron conducidos a un domicilio y los asesinos aprovecharon para limpiar el lugar y poner los cuerpos de las víctimas en camionetas en las que se los llevaron.

En el momento de los hechos, en la presidencia municipal sólo había tres policías de guardia, que dijeron que no contaban con los recursos para acudir. Por ello y por la tardanza en reportar los hechos, también son sometidos a investigación.

El fiscal dijo que no se puede asegurar el número de víctimas porque no se cuenta con los cuerpos, y también dijo que también podría tratarse de personas que no estén avecindadas o radicadas en el lugar.

López Solís informó que con las autoridades del estado colaboran en las investigaciones las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional.

También te puede interesar