Crece PRD y desciende Morena en intención de voto en elección para gobernador en Baja California; PAN permanece estático

foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la medición realizada por la firma consultora Fernández Burgueño, sobre la intención del voto para la elección de gobernador en Baja California, la candidatura del aspirante del PRD, Jaime Martínez Veloz ha crecido significativamente y ya se ubica en segundo lugar a menos de un punto porcentual del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jaime Bonilla.

A la pregunta de si hoy fueran las elecciones por quién votarían, el abanderado de Morena registra un 30.2%; Jaime Martínez Veloz se ubica en la segunda posición con 29.4%. El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Vega, va en tercer sitio con 24.7%. El resto de los aspirantes tiene menos del 5%.

No obstante, en un comparativo de las mediciones a partir de enero, cuando arrancó el proceso electoral, la intención del voto por Martínez Veloz aumentó en más de 20 puntos porcentuales. En enero, inició con 6.3%, en febrero pasó a 22.25, para marzo avanzó a 25.8% y en abril se colocó en 29.4%.  En el mismo periodo, el abanderado de Morena, que arrancó con 44.5% ha presentado una caída: en febrero pasó a 44.1%, en marzo cayó a 32.2 y en abril está en 30.2. La tendencia por el candidato del PAN se ha mantenido estable en un rango de entre 25 y 26%.

La muestra para esta medición es de 700 personas mayores de 18 años, entrevistadas vía telefónica. El margen de error es de 3.25%.

arg

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password