Crece la convocatoria de “Un día sin nosotras”; incluye solidaridad de hombres

Twitter

Circula de manera cada vez más amplia la convocatoria a la protesta nombrada “Un día sin nosotras”, un paro nacional con el lema “¡El nueve ninguna se mueve!”, a realizarse el próximo 9 de marzo. A un día de iniciada, la campaña ya se ha convertido en trending topic en Twitter.

Ya han salido nuevos promocionales de la jornada de inconformidad, en uno de los cuales se lee lo siguiente:

“Ni una mujer en las calles

Ni una mujer en los trabajos

Ni una niña en las escuelas

Ni una joven en las universidades

Ni una mujer comprando”

En otra de las imágenes que promueven el paro se destaca el aspecto económico:

“Si las mujeres no valemos nada para México,

que México se quede sin lo que producimos y

sin lo que consumimos”.

Y añade:

“Si no escuchan nuestros gritos,

si no escuchan nuestro llanto,

escuchen la economía que manejamos

y lo importante y valiosas que somos”.

Se exhorta a que, además de no ir a trabajar ni a la escuela, las mujeres no compren ni paguen ni vendan nada.

Entre las críticas que algunas mujeres ya han hecho a la convocatoria está la del inconveniente que para muchas mujeres significa faltar al trabajo. Por ello, otras proponen que quienes se encuentren en esa situación se vistan o porten alguna prenda morada.

La novedad también es que ya se han comenzado a hacer propuestas para que los hombres brinden, de manera muy práctica, su solidaridad a las mujeres. Por ejemplo, entre quienes han apoyado esta iniciativa en Twitter está la actriz Tiaré Scanda, quien incluso ha convocado a los hombres a cubrir a una compañera en el trabajo y a los empleadores a pagarles el día a las mujeres aunque falten. “Si esto no amerita un #ParoNacional, ¿qué clase de humanos somos?”, escribió.

También se pide a los profesores que no pasen lista a las estudiantes y que los hombres se hagan cargo de las tareas domésticas, entre otras medidas de apoyo.

En un promocional dedicado a hombres se anotan otras indicaciones para que se solidaricen con esta jornada de lucha femenina. Uno de ellos hace las siguientes recomendaciones: reunirse son amigos y hablar sobre el tema,  encargarse de los hijos como pareja o amigo de una madre, y difundir la convocatoria, entre otras.

Otra imagen también llama a las mujeres a desconectarse de internet para realizar lo que llaman un apagón en redes sociales, no participar en tendencias y no dar clic a medios que lucren con la violencia de género. Y añade: “Si nos consideran un cero, de una en una demostraremos que existimos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password