Crea SEP grupo de asesores en ingeniería para reconstrucción de escuelas

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que derivado de los sismos de septiembre pasado, se acordó la creación del Grupo Técnico Asesor para la Reconstrucción de Planteles Educativos, que en breve celebrará su primera reunión de trabajo.

El titular del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, dio a conocer que dicho grupo está conformado por expertos en Ingeniería Estructural como Sergio M. Alcocer Martínez de Castro, Óscar de la Torre, José María Riobóo y Rodolfo Valles Mattox.

En un comunicado, se precisa que el Grupo Técnico Asesor tendrá entre sus funciones brindar asesoría en el diseño y supervisión de los proyectos de reconstrucción de planteles afectados por el terremoto, presentar al menos seis prototipos para la rehabilitación estructural de los inmuebles dañados, diseño de cursos de capacitación para las empresas constructoras y verificar que las obras se ajusten a los estándares técnicos y considerando los niveles de sismicidad en cada una de las zonas.

El Inifed subrayó que la capacidad técnica del grupo asesor permitirá dar certeza al proceso de reconstrucción de las escuelas, tanto en lo referente al  desarrollo de proyectos como en su ejecución y supervisión. Todos su integrantes, se indica en el boletín, cuentan con una amplia trayectoria dentro de la ingeniería nacional e internacional.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password