Covid-19 fue como una gripa: Salinas Pliego; estoy listo para seguir trabajando y jugando golf, dice

Foto: Cuartoscuro

A nueve días de anunciar que dio positivo al Covid-19, el empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que su experiencia con este mal, fue como tener una gripa, por lo que ya se siente como si nada.

“Me siento muy bien, en mi experiencia el COVID fue como una gripa, mis síntomas fueron dolor de cuerpo por 2 días y algo de dolor de cabeza. Ya me siento como si nada hubiera pasado, listo para seguir trabajando y jugando Golf”, escribió este viernes en su cuenta de Twitter.

Un día antes, el millonario dueño de TV Azteca había expresado que se sentía “de maravilla” dentro de su aislamiento voluntario, sin embargo, manifestó que es hora de seguir trabajando, porque México no saldrá adelante solo.

Cabe recordar que el día que dio a conocer su diagnóstico de Covid-19, el magnate lo tomó con poca seriedad y llamó a no tener miedo, porque finalmente este mal nos va a dar a todos.

Salinas Pliego ha minimizado desde el principio la emergencia sanitaria por coronavirus. El 25 de marzo publicó una serie de tuits donde cuestionaba que se difundiera la “falsa premisa” de que el virus era sinónimo de muerte; anunció que sus empresas no pararían labores. En aquella fecha, el diario El Universal dio a conocer el contenido de una reunión con ejecutivos de Grupo Salinas a quienes llamó a continuar laborando porque de parar actividades, la gente no moriría de Covid-19 sino de hambre.

El 8 de abril, desde su encierro en su residencia de Puerto Vallarta, insistió en la misma red social en que los que menos tienen serían los más afectados por el aislamiento y salvo aquellas personas en condición vulnerable, como edad avanzada o padecimientos crónicos, las demás debían trabajar normalmente.

El 25 de mayo se convirtió en tendencia al lanzar otro hilo de tuits donde planteaba la disyuntiva de quedarse encerrado hasta que el gobierno diera permiso de salir, o “desapendejarse” y salir a vivir la vida con todo y sus riesgos.

El 15 de junio, el empresario usó de nueva cuenta las redes sociales para expresar su molestia con las medidas de confinamiento y exigió al gobierno “no imponer su visión autoritaria”, porque el “maldito virus” no va a desaparecer y tenemos que aprender a coexistir, con la incertidumbre que ello implica.

La semana pasada, en la cuenta oficial de Azteca Noticias con un extracto del noticiario de Javier Alatorre, se hace referencia al Covid-19 como un “mito”, que ha causado estragos en la economía mundial y otros daños a la salud como la depresión.

Cabe recordar que cuando las autoridades determinaron la suspensión de actividades no esenciales, lo cual implicó el cierre de la gran mayoría de las actividades económicas, incluyendo centros comerciales y tiendas departamentales, Salinas Pliego mantuvo abiertas las tiendas Elektra, alegando que albergaban a las sucursales de Banco Azteca, con actividad esencial y porque en sus almacenes se vendían productos de “primera necesidad” para enfrentar la emergencia como celulares, computadoras y enseres domésticos.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password